DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Alerta por calor extremo y tormentas en la región

Las altas temperaturas serán acompañadas por periodos inestables en la región, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. El pronóstico en detalle.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este sábado un alerta amarillo por calor extremo en sectores de Río Negro y Neuquén, provincias que serán azotadas por una nueva ola de calor, con registros que no bajarán de los 35 grados en las zona de los Valles. A las altas temperaturas, se le agregarán las tormentas el domingo, por las cuales también rige una advertencia de igual nivel en la región.

El alerta por calor extremo del SMN incluye al este de Neuquén y la zona del Alto Valle de Río Negro. Más precisamente la advertencia del organismo nacional es, en el caso de Neuquén, para los departamentos Confluencia, donde habita la mayoría de la población; el este del departamento petrolero de Añelo; el este de Pehuenches; y la totalidad de Picún Leufú.

En Río Negro la advertencia por altas temperaturas abarca al departamento General Roca, también el más poblado de la provincia, y el Cuy, al sur de este último.

El alerta amarillo por calor extremo significa que las temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

En simultáneo, el organismo nacional difundió un alerta de nivel amarillo por tormentas para este domingo en la zona de los Valles, la misma que será afectada por la intensa ola de calor prevista.

Según expresa la advertencia, que rige para la tarde y noche de este 21 de enero, algunos de los periodos inestables podrán ser «localmente fuertes», con abundante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en pocos minutos.

Los valores de precipitación previstos, en tanto, van desde los 10 a los 20 milímetros, aunque se trata de valores que podrán ser superados de forma puntual.

A partir de este sábado comienza uno de los periodos más calurosos de este verano en gran parte de Neuquén y Río Negro.

Durante los próximos ocho días las temperaturas llegarán todos los días a estar por encima de los 35 grados en la zona del Alto Valle. Para miércoles y jueves se esperan valores en torno a los 40 grados.

Este mismo panorama se proyecta para la zona del Valle Medio, en el centro de Río Negro.

La Costa rionegrina, incluida Las Grutas, tendrá valores altos pero no al nivel de los que se vivirán en el este de la provincia.

En Neuquén, además del departamento Confluencia también la zona petrolera de Añelo vivirá una semana «infernal».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba
Catriel25Noticias.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios