NOTICIAS

Caos para llegar al Alto Valle. Vecinos cortan la ruta 151

Vecinos de Campo Grande reclaman la rotonda de las rutas 151 y 67. Se trata de padres de una escuela que funciona en el paraje San Isidro (una de los cuatro pueblos que conforman Campo Grande).

El corte de rutas es total y se desconoce la duración del mismo. Hay caminos alternativos por la zona de chacras.

 

Según relataron los padres de la institución, la escuela está en «pésimas condiciones» hace años. «Yo fui al jardín hace 20 años en la escuela 300 y no han cambiado ni mejorado nada. El año pasado los chicos no tenían calefacción. Este año nos sacaron el medidor tres días antes de comenzar las clases y nos informaron que la escuela no estaba la institución en condiciones para el inicio del ciclo» explicó Keila, mamá del colegio.

La comunidad educativa de la escuela manifestó que no levantarán el corte hasta que se acerque el ministro de gobierno o el ministro de educación y les brinde una respuesta concreta.

Contraprotesta y disturbios en el corte hacia Catriel y Añelo


Ante la imposibilidad de circular por la ruta, los camioneros decidieron llevar adelante una contraprotesta. Esto generó disturbios en la zona del corte, y la comunidad educativa tuvo que solicitar la presencia del personal policial.

Según explicaron hace algunos instantes una familia solicitó que les abrieran el paso ya que llevaban a su hija recién operada. Los padres tuvieron la voluntad de dejarlos pasar, sin embargo el contrapiquete no opino lo mismo y la situación terminó con una pelea física.

«Los camioneros están realizando una contraprotesta para que los dejemos pasar. Nosotros teníamos pensado habilitar el paso cada tanto pero debido a los disturbios no vamos a hacerlo» informaron los padres.

c

e



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba
Catriel25Noticias.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios