DestacadasLOCALES

Dramático relato de mujeres acosadas y perseguidas mientras hacían deporte

«Fue muy grave y angustiante la situación, nunca pensé que nos iba a pasar esto, era tanto el miedo…» el desesperado relato de dos jóvenes que habían salido a caminar, este martes por la bicisenda hacia el monumento a «Ceferino» en acceso norte de Catriel. Detallaron que fueron interceptadas, perseguidas y acosadas por un masculino a bordo de un automóvil que les tiró varias veces el vehículo encima.

 

Agostina y Belén son dos jóvenes (hermanas)  de la ciudad que como muchos vecinos y vecinas realizan actividades físicas  en la bicisenda recientemente construida por el municipio, El trayecto se extiende a lo largo del acceso norte a Catriel hasta llegar casi al cruce de la ruta nacional 151. Nunca imaginaron que iban a vivir uno de los peores momentos de sus vidas, corriendo peligro su integridad física al ser interceptadas por un hombre que las persiguió y al no conseguir la atención de las chicas, intentó atropellarlas con su auto.

 

En diálogo con Radio Alas, una de las víctimas relató lo sucedido este martes entre las 20 hs y las 21 hs. «Estábamos caminando hacia el Ceferino, a la vuelta, cerca de las 21 hs, un hombre se nos acercó en un auto Renault “logan” color verde musgo, nos interceptó, se bajó del vehículo y sacó algo del baúl, nosotras comenzamos a correr, ahí nos dijo `porque corren si no les voy a robar el celular, les voy a hacer….`, seguimos corriendo, nos cruzamos de carril, el hombre giró en U y nos tiró el auto encima, quisimos volver a la ruta  e hizo lo mismo, seguimos corriendo pidiendo ayuda a los gritos, pasaron tres vehículos y nadie hizo nada, justo en esos instantes venía una pareja y se acercaron a ayudarnos».

La joven manifestó que no habían visto ese auto anteriormente, «pero nos escribieron muchas mujeres que han sufrido situaciones similares con esta misma persona», denunció.

 

El grave caso tomó estado público este martes, cuando las jóvenes hicieron un posteo en las redes sociales para dar cuenta de lo ocurrido y alertar a la población.

 

Además aseveraron que cuentan con los datos de la patente del auto que las persiguió, «un chico que se acercó al auto alcanzó a ver la patente y el modelo. Ya radicamos la denuncia y el fiscal Herrera se comunicó con nosotras, están observando las cámaras», indicaron.

 

«El quería hacernos daño, porque nos quería atrapar», relató una de las chicas.

 

«Fue muy grave y angustiante la situación, nunca pensé que nos iba a pasar esto, era tanto el miedo que llevábamos el celular en la mano pero no pudimos siquiera dar aviso a la policía, solo pensamos en correr, no perder un minuto porque sino el tipo nos agarraba», dijeron.

 

Advirtieron que casi a diario se sufren distintos situaciones de acoso, «las mujeres atravesamos acoso callejero diariamente, hace falta en la entrada a Catriel mayor seguridad. Quisimos visibilizar lo que pasó para alertar a otras mujeres que entrenan y van solas a caminar».

 

«Por suerte estamos bastante acompañadas, contenidas, nos contactamos con la subsecretaria de la mujer y con el fiscal Gustavo Herrera», concluyeron.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba
Catriel25Noticias.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios