DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Se vienen las Fiestas y aumenta el secuestro de carne clandestina

Se vienen las Fiestas de Fin de Año, época en la que el contrabando de carne con hueso desde La Pampa se intensifica. La Policía y el Senasa reforzaron los controles para evitar el transporte de asado y otros cortes en forma ilegal, sin la correcta cadena de frío para asegurar su buena conservación. Este sábado descubrieron conductores que ingresaban carne a Río Negro bajo la carrocería de una camioneta y dentro de una rueda.

El aumento de la demanda por las Fiestas es el motivo detrás del incremento en los envíos irregulares de carne, que tienen como destino comercios de Río Negro y Neuquén. Este año se suma el fuerte incremento de la carne, que otorga un mayor margen de ganancia a los contrabandistas.

Los secuestros de carne de este sábado se produjeron en el punto de ingreso a la provincia desde La Pampa. En el primer caso, fue clave Qatar, un perro de la división Canes de la Policía. El animal detectó 60 kilos de carne que venían escondidos en el interior de una rueda en un camión.

El perro detectó que había carne y por ello se requisó el vehículo. La mercadería estaba envuelta en bolsas de nylon sin respetar ninguna medida de salubridad para el traslado de alimentos. Además, era carne con hueso por lo que el ingreso a la provincia desde La Pampa está prohibido por medidas sanitarias.

Más tarde, en una inspección de rutina se encontraron más de 100 kilos de carne en una pick up marca Ford que tenía como destino final Rincón de los Sauces, en Neuquén. Los agentes del Senasa detectaron varias bolsas de nylon con carne en el interior que estaban ocultas en la carrocería.

Se podían observar las bolsas desde la parte inferior del vehículo, sobre los amortiguadores de las ruedas. Según se detalló, el conductor trasladaba 130 kilos de carne con hueso.

Como en el primer caso, la mercadería fue secuestrada porque está prohibido su ingreso al sur del río Colorado, por la barrera sanitaria, y por no tener cadena de frío.

En la semana, la Policía ya había detectado en la Ruta 151 a un conductor neuquino -de 52 años, oriundo de Aguada San Roque, Neuquén- que llevaba dentro del habitáculo varias bolsas con carne, que por sus características se trataría de caprinos.

En otro procedimiento, en Puente Dique Catriel, personal policial secuestró más de 15 kilos de carne vacuna y 15 kilos de carne ovina, los cuales eran transportados de forma irregular en una camioneta.

No contaba ni con habilitación ni con las normas de higiene requeridas para el traslado de este tipo de productos alimenticios.

(LMN)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba
Catriel25Noticias.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios